Una modalidad de robo está preocupando a los conductores porque ladrones en Cali
están fingiendo choques para asaltarlos en las vías, ante la mirada impotente de testigos.
En uno de los atracos, cometidos a plena luz del día en la carrera 86, entre calles 14 y 16, una persona grabó con su celular cómo el vehículo que iba adelante suyo supuestamente chocó con un motociclista. Cuando la copiloto se bajó para ver qué había pasado, el parrillero descendió y se abalanzó rápidamente dentro de la camioneta para robar lo que encontró.
Las imágenes mostraban, al parecer, el forcejeo de las víctimas con el delincuente, que salió corriendo y se subió a otra moto que lo esperaba metros más adelante.
En otro video de los ladrones en Cali, captado a finales de agosto por una cámara de seguridad, se ve cuando un motociclista supuestamente roza un particular y empieza a manotear, como si hubiera sufrido lesiones. Cuando las víctimas se bajan a mirar qué ocurrió, llegan otros dos hampones y los amenazan para asaltarlos.
El supuesto lesionado desenfunda un arma y se une al atraco, llevándose bolsas y maletas de los atracados. Autoridades creen que se trata de la misma banda.
Publicidad