Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos evidencian tremenda fiesta en cárcel de Cúcuta: periodista denunció y lo amenazaron

El periodista difundió los videos de la rumba que montó un grupo de internos en la cárcel Modelo de Cúcuta. Autoridades admitieron fallos en los controles de seguridad del centro penitenciario.

Thumbnail

Un grupo de internos de la cárcel Modelo de Cúcuta desató polémica dentro y fuera del complejo penitenciario por protagonizar una escandalosa fiesta dentro del penal. Licor, medicamentos y música, algunos de los elementos de la celebración que quedaron captados en video.

>>> Le recomendamos: Polémica por fiesta de cumpleaños dentro de La Tramacúa: celulares, trago y drogas

Fiesta en cárcel Modelo de Cúcuta

En las últimas horas se filtraron una serie de videos que muestran el panorama al interior de la cárcel Modelo de Cúcuta. En uno de ellos se ve a cuatro hombres escuchando música a alto volumen y haciendo uso de teléfonos celulares.

Otro de los metrajes filtrados evidencian bebidas, joyas, golosinas y hasta medicamentos sobre una cama de una de las celdas en la cárcel. El hecho se habría presentado en el pabellón 9 del penal.

Publicidad

La denuncia fue hecha por un periodista, quien recibió amenazas de muerte tras la publicación de los videos. El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía.

¿Qué pasó con los presos?

Los directivos de la Cárcel de Cúcuta confirmó a Noticias Caracol que sí se falló en los controles de seguridad del centro penitenciario.

Publicidad

"Estas cuatro personas privadas de libertad fueron trasladadas en la mañana de hoy de este establecimiento penitenciario hacia otras cárceles del país", aseveró Henry Mayorga, director de la regional oriente del Inpec, quien destacó que es conocido que en el interior de los penales hay presencia de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal.

La situación generó rechazo por parte de algunos expertos, quienes pidieron mayores controles dentro del centro penitenciario. Uno de ellos fue Carlos Ramos, abogado y exfuncionario del Inpec, quien cuestionó la corrupción por medio de la cual llega a las cárceles del país el licor, la droga y las armas.

>>> Puede interesarle: Siete reclusos de cárcel La Tramacúa serán trasladados por polémica fiesta de cumpleaños