Son fuertes las imágenes que muestran el grave incendio en Bogotá que inició pasadas las 2 de la mañana de este 8 de marzo. De momento, se confirma que la conflagración consumió al menos 70 viviendas y acabó con la vida de algunos animales.
La explosión de un cilindro de gas habría provocado un fuerte incendio en Bogotá. Bomberos y habitantes del barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, trabajan para controlar las llamas, que ya consumió cerca de 70 viviendas 👉 https://t.co/clyuvY6tzx pic.twitter.com/SupklKrumQ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 8, 2024
#Galería y #Video Impactantes imágenes muestran la magnitud del incendio en el barrio Ramírez, en Bogotá y la angustia de los residentes que presenciaron la destrucción de sus hogares https://t.co/ckdLMW5F6j pic.twitter.com/xblBxJPmbF
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 8, 2024
La emergencia, registrada en el barrio Ramírez, localidad de Santa Fe, está tratando de ser controlada por bomberos y los mismos habitantes, quienes fueron sorprendidos por este incendio en Bogotá mientras dormían.
De acuerdo con testigos, este incendio en Bogotá se habría originado por la explosión de un cilindro de gas.
"Fue una fuerte explosión, como un cilindro, se empezó a quemar y después se extendió todo rápidamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les mandamos video. Mi hijo salió con la moto y aquí, en Egipto, queda a la estación de Bomberos y él fue y los trajo en la moto", dijo un habitante a Edward Porras, Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Publicidad
Según informes preliminares, en este sector las viviendas están construidas en condición de invasión. Al parecer, en muchas de las casas hay material reciclable, lo que podría haber provocando que las llamas se extendieran con facilidad.
En redes sociales hay videos que muestran la gravedad de este incendio en Bogotá. Las llamas alcanzaron varios metros de altura. Por fortuna, habitantes lograron rescatar algunos animales, entre ellos vacas.
Publicidad
Residentes de barrios cercanos al sitio donde ocurrió la conflagración, en inmediaciones de la Plaza de Bolivar, aseguran que es notorio el olor a humo.