“Epicentro en Bello! ¡Con razón se sintió tan duro en todo el Valle de Aburrá! ¡Que despertada tan brava!”: así reaccionaron varios paisas por el temblor en Colombia hoy
que se registró a las 2:05 de la madrugada.
Algunos compartieron en redes sociales videos del sacudón que llegó tras un extraño ruido, descrito como un trueno o una explosión.
Desde el propio epicentro en #Bello sin daños estructurales. pic.twitter.com/AnNUCXqTah
— Pacho González (@pachinux) February 28, 2024
Muy extraño el ruido, rugió la tierra pic.twitter.com/aLGOjoHVxg
— Fabio L. (@lofabionel) February 28, 2024
El temblor nos despertó, el ventanal del balcón sonó horrible
— Telesforíto (@telesforito99) February 28, 2024
Afortunadamente estamos todos bien#sismo #Temblor pic.twitter.com/RcCNjUTHqH
Muchos salieron de sus casas y hubo quienes no pudieron volver a conciliar el sueño por el temblor en Colombia hoy de magnitud 4, que causó grietas en algunas viviendas, principalmente en el barrio El Pedregal de la ciudad de Medellín.
Un temblor en Colombia hoy se registró a las 2:05 de la madrugada en el municipio de Bello, en Antioquia.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 28, 2024
Los detalles >> https://t.co/MSuDfSnJqm pic.twitter.com/AUUviuRVg9
Publicidad
Así mismo, los ciudadanos dijeron oír un ruido muy fuerte poco antes del temblor en Colombia hoy, como se aprecia en este video.
Según expertos, algunas personas pueden escuchar algo similar a una explosión por las ondas sonoras que se generan por la fractura de las rocas en el foco del terremoto.
Es importante estar preparados para enfrentar un eventual temblor o terremoto. Como se sabe, un movimiento telúrico puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. De allí la necesidad de establecer planes de evacuación, fijar puntos de encuentro con la familia, evaluar la resistencia de su casa, alistar botiquín y armar una maleta que contenga alimentos no perecederos, agua, documentos, radio con pilas, linterna, pitos y medicinas. No hay que generar pánico, recalcan expertos, pero sí tomarse muy en serio los planes de prevención.