Los estragos de la tormenta Iota ya se empiezan a sentir en el Atlántico. En el barrio San Martín, en Barranquilla, los habitantes del sector rescataron un vehículo que era arrastrado por un arroyo. Según testigo, no había ninguna persona a bordo.
En Puerto Colombia, las fallas en el terreno de una urbanización se han agravado por los deslizamientos generados por la lluvia. Tres familias tendrán que abandonar sus viviendas que están a punto de colapsar.
En Malambo, se registraron inundaciones en locales comerciales, calles y viviendas dejando damnificadas por lo menos a 89 personas.
Ante esta preocupante situación, las autoridades marítimas recomiendan extremar medidas de seguridad en la navegación.
San Andrés
Publicidad
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según el pronóstico de los expertos, podría ser uno de los más afectados por la tormenta tropical Iota.
Tras los estragos que el huracán ETA causó, los sanadresanos quieren estar preparados ante la llegada de la tormenta tropical y unieron esfuerzos para adelantar jornadas de limpieza de rejillas y poda de árboles ante las lluvias y fuertes vientos que traerá este fenómeno natural.
Ordenan cierre de playas en San Andrés y restringen actividades acuáticas por el paso de la tormenta Iota https://t.co/JETuLBSzkM pic.twitter.com/SvtLEiMQnx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 14, 2020
Publicidad
Otra de las medidas es el cierre de playas y la restricción en la salida de embarcaciones de recreo y pesca.