En medio de la emergencia ambiental que se enfrenta en diferentes lugares del país por cuenta de los incendios forestales, algunos de los más afectados por esta situación son los animales que habitan en las zonas verdes que han sido consumidas por las llamas. Autoridades y habitantes de los alrededores a los lugares en los que se presenta fuego toman acciones para ayudar a estos seres vivos.
Animales que normalmente se mantienen distantes de los seres humanos han salido de sus hábitats naturales, escapando de las llamas y las intensas olas de calor, y han acudido a las personas en busca de ayuda. Recientemente, un armadillo bebé se acercó a unos uniformados en busca de agua.
El video se hace viral en redes sociales y se ha dicho que los responsables de este acto de solidaridad con los animales sucedió en Yotoco, Valle del Cauca. Al encontrar al animal tratando de huir de los efectos de los incendios forestales, los policías no dudaron en brindarle agua.
"Animales también tienen sed por la intensa ola de calor ☀️☀️ Un armadillo bebé fue hidratado por una policía en Yotoco, animalistas recomiendan dejar agua en las casas para ayudar a los animales", se lee en la descripción del video.
Publicidad
En todas las ciudades en las que se presentan incendios forestales y altas temperaturas se ha sugerido a los habitantes que tienen la posibilidad de dejar botellas o recipientes con agua para que aquellos animales silvestres que llegan a las zonas residenciales escapando de estos hechos.
"Pobrecitos, tengamos agua afuera de las casas ellos también sufren con este calor", "Está desesperado de la sed", "En las empresas también propongan poner agua para los animalitos", "Dejen agua frente a sus casas y en los balcones", se lee en las redes sociales.
Publicidad
En Bogotá también las autoridades rescataron a 15 cachorros con vida en el cerro El Cable, donde se atiende un fuerte incendio.
- Aterrizó en Colombia el sistema contra incendios enviado por Perú para enfrentar emergencia forestal
Entre alegría y sonrisas estuvieron los organismos de socorro tras el hallazgo de los animales, que fueron sometidos a una evaluación médica para verificar su estado de salud. La madre de los cachorros todavía no ha sido encontrada.