El hecho se registró en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga, en el kilómetro 35 de la troncal del Caribe.
El furgón, que transportaba gasolina, terminó volcado sobre una zanja y decenas de personas, con galones en mano, aprovecharon para robar el combustible.
Algunos videos muestran cómo algunos policías llegaron al lugar del accidente, antes de la explosión, al mismo tiempo que seguía apareciendo más gente para abastecerse de la gasolina, sin importarle la presencia de las autoridades.
De un momento a otro un fogonazo quemó de inmediato a las personas que estaban cerca del camión. Siete cuerpos quedaron calcinados en el suelo. Los heridos corrían, aún en llamas, pidiendo auxilio.
Publicidad
La escena era aterradora.
“Se apagaban, se revolcaban en el suelo”, contó uno de los testigos del hecho.
Publicidad
Hubo vehículos que se detuvieron en la vía y recogieron a algunos de los quemados para trasladarlos a centros asistenciales en Ciénaga, Puebloviejo y Santa Marta.
La mayoría tiene quemaduras en más del 60% del cuerpo.
Aún no se ha podido establecer la identidad de las víctimas fatales.
El presidente Iván Duque lamentó la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.
Publicidad
"Enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos hoy en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Ciénaga. Estamos analizando las causas del mismo y estaremos dando información en las próximas horas"
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 6, 2020
En contexto:
Publicidad