Los habitantes de Caicedonia, Valle del Cauca,
fueron testigos de un crimen a plena luz del día en medio de una caravana fúnebre en vía pública. Un joven de 19 años, que acompañaba a su abuela a su última morada, fue asesinado de tres tiros y su agresor, de 25, no pudo escapar de los ciudadanos que se tomaron la justicia por mano propia. El impactante momento fue captado en video.
La caravana fúnebre avanzaba por las calles de Caicedonia. Los dolientes habían colocado el tema ‘Amor eterno’, de Rocío Durcal, para despedir a su ser querido.
Michael Ortiz, de 19 años, estaba en la cabecera del funeral, pues a quien iban a enterrar era su abuela. De repente, otro hombre de 25 años llegó y le disparó en tres ocasiones, quitándole la vida y dejándolo tendido en la vía pública.
Aunque el agresor intentó huir, varias personas salieron detrás de él y lo alcanzaron, tomando justicia por mano propia.
“Esta persona agresora es lesionada por la comunidad que se encontraba en este evento. Mediante reacción policial esta persona es remitida a un centro asistencial y tiene el deceso en este centro hospitalario”, informó el coronel Hugo Guzmán, comandante operativo de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
Las autoridades de Caicedonia investigan los móviles del crimen, que presuntamente estaría relacionado con una disputa de bandas criminales en el municipio.