Se conocieron nuevos detalles del carro bomba que explotó al interior Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander . Videos muestran un posible fallo en los protocolos de seguridad cuando la camioneta que llevaba los explosivos entró al batallón.
En las imágenes se puede apreciar que el vehículo blanco se detiene antes de ingresar al edificio oficial. En ese momento, un militar se acerca, la revisa y luego mira al interior del baúl.
Ese uniformado no se percató de los explosivos que estaban al interior del automotor.
Publicidad
Algo que llama la atención de las autoridades es que el soldado no contaba con el espejo que permite ver los vehículos por debajo, tampoco había perros antiexplosivos, mismos que acompañan la revisión de todos los automotores que están próximos a ingresar a las guarniciones militares.
La camioneta Toyota Fortuner de placa JGX-180 ingresó a la Brigada 30 del Ejército pasado el mediodía del 15 de junio. Horas más tarde, explotó, dejando a 55 personas heridas, 4 de ellas de gravedad.
Publicidad
Se conoció que varios soldados que sufrieron lesiones leves como consecuencia del carro bomba en Cúcuta fueron dados de alta.