Un video captado por una cámara de seguridad de la empresa fundidora de oro, víctima delcinematográfico robo en Medellín, muestra como, a las 11:37 a.m., llegó un vehículo que llevaba alimentos.
Al fondo, se observa cómo al menos tres delincuentes vestidos con batas blancas se acercaron, permanecieron unos segundos detrás de unos vehículos hasta que el guarda de seguridad abrió la reja y los proveedores ingresaron.
En ese momento, el guarda accionó la puerta para cerrarla y es sorprendido por uno de los delincuentes que corrió armado hacia él y lo desarmó, mientras, sus compañeros terminaron abriendo la reja completamente e intimidaron también a los proveedores.
Uno de ellos desactivó el mecanismo de cierre, intentaron ingresar, pero la puerta interna de seguridad estaba cerrada. En ese instante, dos de los criminales obligaron a los conductores a que avanzaran pese a que el semáforo estaba en rojo.
Publicidad
El propósito de la anterior acción era para darle espacio a un camión azul que con un bomper reforzado tumbó la puerta.
En segundos, llegó una camioneta pequeña y de ella se bajaron 6 hombres fuertemente armados, dos de ellos se quedaron afuera y el resto ingresó.
Publicidad
Un despistado transeúnte pasó por el lugar sin saber qué sucedía y terminó sin celular. En otro momento, llegó otra camioneta y de ella descendieron otros 7 delincuentes. Se puede observar cómo varias motos ya estaban listas para recoger a sus cómplices y huir. En ese instante, eran las 11:42 a.m.
Luego empezó el tiroteo y las motocicletas salieron a recoger a los delincuentes para huir. En medio de la zozobra, el guarda de seguridad amarrado se acercó al muro para protegerse de las balas.
Noticias Caracol logró en exclusiva, el relato de los policías que fueron clave en las capturas y la investigación.
“El radio operador de la central le informa al cuadrante 3 que llegue a la carrera 48 con calle 23 teniendo en cuenta que se están presentando unos disparos y hay unas personas fuertemente armadas”, dijo el oficial que enfrentó a los atracadores.
Publicidad
La coordinación fue clave para capturar a los atracadores. Cuenta el uniformado que todos los cuadrantes de la zona, bajo la coordinación de la central, rodearon el sitio.
“Realizamos el desplazamiento de manera organizada realizando los cierres de sitios estratégicos para incautar las armas de fuego y lograr las capturas”, agregó el policía.
Publicidad
Los investigadores concluyeron que el cerebro de este cinematográfico hurto es alias ‘Pepe Chancla’, máximo jefe de la banda Robledo, quien está en la mira de las autoridades al igual que los demás integrantes de esta organización criminal.