Un indignante video de maltrato infantil, viral en redes sociales, tiene en alerta a las autoridades en Medellín porque estaría dejando en evidencia una manera de explotación de niños en la ciudad.
Fue grabado el lunes en el barrio Laureles cuando una mujer y su familia fueron testigos de la golpiza y el desesperado llamado de auxilio del niño que, al parecer, no completó el dinero producto de la venta de dulces.
“Lo que hacían era poner el niño a mendigar, a explotarlo, y si él no les daba plata, entonces no le daban de comer, lo ultrajaban”, denunció la mujer.
Además, aseguró que es una escena que se repite a diario en distintos puntos de la ciudad, y por eso, decidió darle de comer al pequeño.
Publicidad
Tras lo ocurrido, la Policía rescató al menor de edad, que se encontraba en el centro de Medellín, y lo entregó al cuidado de las autoridades competentes.
“El adolescente de 12 años fue dejado a disposición de la Comisaría de Familia; además, manifestó que quería quedarse allá y no volver a su núcleo familiar por posibles maltratos”, indicó la capitana Natalia González, jefe de infancia y adolescencia de la Policía.
Publicidad
Migración Colombia ya prendió su radar y, de confirmarse que el agresor es un ciudadano venezolano, sería deportado.