En la madrugada de este lunes, 9 de diciembre de 2024, fue recapturado Oscar Camargo, más conocido como alias Pichi , quien se había fugado de una vivienda en Medellín, Antioquia, donde estaba cumpliendo detención domiciliaria. Gracias a un megaoperativo de la Policía Nacional de Colombia, lo detuvieron en el municipio de Copacabana.
Alias Pichi, quien también es llamado el Pablo Escobar de Bucaramanga, duró prófugo de la justicia dos meses, pues huyó de su vivienda en Medellín en octubre, mientras pagaba una condena de 90 meses por el delito de concierto para delinquir.
Este sujeto se escapó luego de que le revocaran el beneficio de casa por cárcel, pues iba a ser trasladado a la penitenciaría de La Paz, en el municipio de Itagüí.
(Lea también: Fuga de alias Pichi: esta es la última foto que le tomaron al narcotraficante )
Publicidad
Cuando las autoridades del departamento de Antioquia fueron a buscarlo, no lo encontraron.
¿Cómo fue la recaptura de alias Pichi?
Se conoció que fue a través de un megaoperativo de la Policía Nacional que se logró la aprehensión de alias Pichi. La captura se dio en la madrugada de este lunes, 9 de diciembre de 2024, en la vereda El Noral.
Publicidad
En las imágenes grabadas por la Policía Nacional se ve que alias Pichi no estaba solo, sino acompañado de dos personas, quienes serían sus escoltas. Ellos también fueron capturados.
Al parecer, alias Pichi llevaba en aquella finca de Copacabana varios días. En este lugar las autoridades encontraron una pistola calibre 4 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos. Este hallazgo figuró como una incautación en flagrancia.
¿Cómo se dieron cuenta las autoridades de que alias Pichi se había escapado?
El 10 de octubre, agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le habían tomado una fotografía a alias Pichi. En aquella imagen aparecía vistiendo una camisa negra con una sudadera de capota que le hacía juego. Además, tenía un corte de cabello y barba. Aquel día portaba el brazalete electrónico.
Un día después de la captura de la imagen, las autoridades recibieron una alerta de transgresión al sistema de vigilancia, por ello, funcionarios del Inpec debieron regresar a la vivienda de alias Pichi y allí se dieron cuenta de que había escapado.
Publicidad
Este señalado criminal es acusado de controlar el 70% del tráfico ilegal en Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Además, se le vincula con delitos relacionados con homicidio y distribución de drogas.
(Lea también: Se fugó alias Pichi, el Pablo Escobar de Bucaramanga: le habían quitado casa por cárcel )