En la mañana de este miércoles 1 de mayo se reportó una emergencia en un avión de Satena, en el que viajaban 4 tripulantes y 45 pasajeros. Una de las usuarias era Arelys Tatiana Fonseca, quien transmitió en vivo lo que ocurrió luego de que fallara la parte delantera del tren de aterrizaje de la aeronave, que estaba por despegar a Providencia.
>>> Avión de Satena sufre emergencia en San Andrés: perdió una llanta antes de despegar
“El primer vuelo que iba a salir a Providencia de Satena. Tuvimos un percance, afortunadamente en tierra, no cuando íbamos a aterrizar”, describió la mujer.
Según su relato, “la llanta de adelante pareciera que como que se pinchó, sentimos como si hubiéramos pasado un sobresalto altísimo y 'pra'. Estamos con los cinturones amarrados esperando, no podemos levantarnos porque puede suceder también con la parte de atrás”.
Publicidad
Arelys agradeció que la emergencia con el avión de Satena ocurriera “aquí en tierra y no cuando fuéramos a aterrizar en Providencia”, pues tal vez habría ocurrido una tragedia.
Continuó diciendo que la aeronave “ya iba a despegar cuando nos fuimos hacia abajo. La parte de adelante se fue hacia abajo fuerte”.
Publicidad
Minutos después, el avión fue abordado por un funcionario que portaba un chaleco de Satena y que pidió a los pasajeros evacuar de forma ordenada y lenta.
“Lo importante ahorita es la integridad física de todos ustedes. Hay que hacerlo suavemente porque, Dios no lo quiera, si el avión se caiga del otro lado, que ninguno de ustedes salga lastimado”, les dijo a los usuarios.
Arelys fue la última en abandonar el avión de Satena, pues le dijo al empleado que continuaría grabando hasta que el último de los pasajeros bajara del aparato.
>>> ¿Quién era el joven piloto que murió en práctica de aviación en Tolima?
Publicidad
¿Qué dijo la Aerocivil?
“Un avión de la aerolínea Satena experimentó la retracción del tren de aterrizaje delantero mientras se disponía a despegar del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla”, indicó la entidad en un comunicado.
Agregó que “la aeronave, un ATR-42, iniciaba un vuelo entre San Andrés y Providencia con 4 tripulantes y 45 pasajeros. Después del incidente, todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas”.
Publicidad
Así mismo, anunció que abrió una investigación para determinar por qué se produjo la emergencia.
Satena, por su parte, informó que “trasladará una de sus aeronaves desde el continente hasta el archipiélago para cumplir de manera segura los itinerarios programados para este miércoles”.
>>> Trágico accidente de avioneta en La Chamba, zona rural de Guamo