Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video de ataque con drones a patrulla fluvial en Cauca: disidencias lanzaron explosivos

Los drones dejaron caer explosivos a unos 20 metros de donde se encontraba la patrulla fluvial en Cauca, poniendo en riesgo a los pescadores que estaban realizando su faena.

Video de ataque con drones a patrulla fluvial en el Cauca: disidencias serían responsables
El ataque con drones en Cauca no dejó víctimas -
Redes sociales

La Fuerza Naval del Pacífico informó que una de sus patrullas fluviales fue atacada con drones en el río Tambor, en Cauca. El bloque Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC, sería el responsable del atentado, que fue captado en video.

“¡Hay tres!”, gritaba uno de los uniformados al ver drones en Cauca


La Armada de Colombia informó que una de sus patrullas fluviales, que adelanta labores en la operación Mantus, que complementa la Perseo que se emprendió para recuperar El Plateado y las cuales “están dirigidas a neutralizar las rutas de movilidad utilizadas por grupos armados en esta región crucial del país”, fue atacada con drones.

Que mi teniente mueva el bote, que lo mueva que lo van a soplar”, decía uno de los uniformados a bordo de la patrulla fluvial. Uno de ellos, aseguraba, “está encima de nosotros”.

Capitán, hay tres. No salgan que hay uno encima de nosotros”, insistía, señalando otro dron que “tiene el explosivo colgado, ¿si lo pilla?”.

Publicidad

Los dispositivos, según el informe de la Armada de Colombia, dejaron caer los explosivos aproximadamente a 20 metros de distancia de la patrulla encargada del control del tránsito fluvial, “lo que pudo afectar a la población civil que circula o realiza faena de pesca en este sector”.

Según la autoridad, detrás del hostigamiento estaría el GAOR Estructura 6, conocido como Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC. Por fortuna, el ataque no víctimas fatales ni heridos.

Publicidad

“Gracias a la rápida respuesta de la tripulación y al uso de armas en legítima defensa, se logró evitar afectaciones a la integridad del personal militar, a los medios y a la comunidad”, informó la Armada, que reafirmó “su compromiso de continuar con las operaciones ofensivas para desarticular las estructuras criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del Pacífico colombiano”.

ataque con drones a patrulla
La patrulla fluvial adelanta labores en Cauca en la operación Mantus -
Cortesía Armada de Colombia

El mismo día asesinaron a un policía en Cauca


El patrullero José Miguel Atehortúa Varela fue asesinado a bala en la estación de Policía del municipio de Sucre, Cauca. Se presume que la guerrilla del ELN está detrás del atentado terrorista.

Según la información preliminar, el agente se encontraba de centinela en la estación de Policía de Sucre y cuando salió a ajustar el cierre perimetral fue atacado por cinco hombres que le dispararon con tiros de fusil. Aunque el patrullero José Miguel Atehortúa fue trasladado hasta un centro médico del municipio, nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Giovanni Torres, cree que “más que un hostigamiento, fue como un plan pistola, al parecer generado por el ELN. Recibimos apoyo en el municipio del Ejército y estamos preparando los trámites para realizar el traslado del cuerpo”.

Publicidad

  • Publicidad