El avión fantasma y las aeronaves no tripuladas de las Fuerzas Militares fueron los que localizaron el campamento desde donde disidentes de las FARC
han originado los ataques contra la población civil y a las tropas que están desplegadas en la zona.
Tras verificar que en el lugar no había presencia de menores de edad y que además no se encontraba cerca de viviendas civiles, las tropas lanzaron el bombardeo.
Dos piezas de artillería de alta precisión de las Fuerzas Militares interrumpieron el almuerzo de los señalados disidentes de las FARC que permanecían en un campamento ubicado en el Cañón del Micay, zona rural de Argelia, en Cauca.
Los videos revelados por las autoridades muestran cómo, luego de la primera explosión, varios de los señalados delincuentes intentaron huir del lugar. Segundos después cayó otro artefacto.
15 presuntos criminales de las disidencias de las FARC fueron abatidos en una operación militar. El presidente Gustavo Petro hizo una dura sentencia a esta organización.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 26, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/OlfeijSw7I
Por lo menos 15 disidentes habrían muerto y 12 más estarían heridos por el ataque con artillería en Cauca.
Publicidad
El general Federico Mejía, comandante específico del Cauca, detalló que “se organiza un ataque planeado y es como registramos en las imágenes, donde perfectamente cae nuestra capacidad de artillería liviana, solo la liviana, es la que estamos empleando, el otro tipo de artillería la tenemos guardando en otro momento”.
“Esto nos ha permitido atacar estas posiciones guerrilleras desde donde se vienen planeando ataques”, agregó.
Publicidad
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro
manifestó en su cuenta de X que “no hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra”.