En video de cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que un delincuente ingresó a un establecimiento comercial en Medellín y disparó en contra de los comensales a los que iba robar. En medio del hecho, un ciudadano cogió una silla y golpeó al ladrón.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 26 de febrero al interior de un bar del barrio El Poblado. Según información preliminar, tres personas resultaron heridas.
(Lea también: Policía se colgó de carro en el que huían ladrones: “Me embiste arrollando a un peatón”)
En el video se logra ver a un grupo de personas compartiendo en el bar sobre las 11:06 de la noche, cuando, segundos después, un delincuente vestido con un saco negro, jean azul y gorra negra los intercepta y les apunta con el arma de fuego.
Una de las personas, que se encontraba en la mesa a la que llegó el criminal, intentó enfrentarlo y este le pegó una cachetada. Luego, el hombre que enfrentó a delincuente comenzó a forcejear con él, a lo que el hampón responde disparando una vez hacia el piso.
El ciudadano continuó enfrentando al criminal y este disparó de nuevo, en medio de la confusión y miedo de los clientes del bar comercial, quienes comenzaron a huir del sujeto con el arma de fuego.
Video del silletazo contra ladrón en El Poblado
Cuando el delincuente disparó por segunda oportunidad, otro ciudadano que estaba en la mesa cogió una silla y la impactó en contra de la cabeza del ladrón. El criminal cayó al piso, pero consiguió reincorporarse rápidamente, levantarse y huir del lugar.
Luego de casi un minuto, el criminal escapó del sitio y varios clientes del lugar salieron para perseguirlo, entre ellos, el mismo hombre que golpeó al ladrón. Con otra silla en la mano, el ciudadano fue tras el criminal para intentar detenerlo.
El primer hombre que enfrentó al delincuente se ve segundos después apareciendo en con la mano derecha puesta en el pecho, pues habría resultado herido con el arma de fuego del criminal.
Hasta el momento, las autoridades de Medellín no se han pronunciado sobre este hecho de delincuencia, se desconoce exactamente cuántas personas resultaron heridas y tampoco se sabe sobre el estado de salud del hombre que se ve al final de la grabación con la mano puesta en el pecho tras resultar herido de bala.
La ciudadanía de Medellín pide a las autoridades acciones prontas en contra de la delincuencia. Se espera que los investigadores actúen con prontitud, con ayuda de los videos de cámaras de seguridad, para identificar al criminal que cometió este hecho y dar con su respectiva captura.
(Lea también: La cruda verdad detrás del feminicidio de una joven en Antioquia: familiar del acusado lo delató)
CAMILO ROJAS
PERIODISTA NOTICIAS CARACO
X: RojasCamo