
Un bochornoso episodio se presentó en el Concejo de Santa Marta (Magdalena) esta mañana. Miembros de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en medio de una sesión ordinaria para sacar a la fuerza a un concejal que, al parecer, obstruyó el debate con un inusual comportamiento en el recinto.
El incidente habría iniciado cuando el concejal Miguel Ignacio Martínez protagonizó una fuerte discusión con Pedro Gómez, presidente del concejo. La disputa se prolongó por aproximadamente 40 minutos, por lo que la jornada de debate se detuvo.
De acuerdo con medios locales, el altercado surgió porque los concejales Winston Vargas y Enrique González estaban debatiendo sobrela participación de ciudadanos que estaban en la sesión en las gradas. El primer funcionario solicitó que varios residentes pudieran intervenir y explicar las problemáticas que atraviesa la comunidad por el sistema de alcantarillado en un barrio de Santa Marta, mientras que González señaló que era mejor que una sola persona hablara.
En ese momento, el concejal Miguel Martínez se involucró en la conversación y aseguró que la propuesta de Winston Vargas debía ser aprobada inmediatamente. Sin embargo, su petición generó inconformidad en la plenaria y no fue aceptada.
Publicidad
#VERGONZOSO. Cuatro patrulleros de la Policía tuvieron que intervenir para sacar, casi a la fuerza, al concejal de Santa Marta llamado Miguel Martínez. En medio de un fuerte forcejeo, el cabildante fue retirado del recinto mientras se desarrollaba una sesión del Concejo Distrital pic.twitter.com/7KWikQjSCt
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) April 23, 2025
Tras recibir el rechazo de la mayoría, el concejal también conocido como El Mono decidió sentarse en el piso en el centro del recinto, empezó a silbar, cantar e incluso transmitió el episodio en vivo por sus redes sociales, para evitar que la sesión continuara.
Publicidad
El hecho se dio a conocer por el mismo concejal, quien publicó en redes sociales un video de la situación y mencionó que “por orden del alcalde de Santa Marta y el presidente del concejo, Pedro Gómez, la Policía Nacional me agrede en el recinto del concejo”.
En el video se puede ver a cuatro uniformados de la Policía Nacional, quienes intentaron pedirle a El Mono verbalmente que desalojara el lugar. Sin embargo, ante la negativa del funcionario, los agentes procedieron a sacarlo a la fuerza.
Como hubo resistencia de parte de Martínez, los policías lo halaron de la bermuda que llevaba puesta. En medio del forcejeo, sus zapatos se cayeron e incluso su ropa interior se rompió.
La situación ha generado revuelo en redes sociales. Internautas han reaccionado a lo sucedido y aseguran que el accionar de los uniformados fue desmedido.
Publicidad
Concejo de Santa Marta rechazó lo sucedido
Tras lo sucedido, la mesa directiva de la Corporación Concejo Distrital de Santa Marta se pronunció y rechazó lo sucedido, asegurando que la situación será escalada a la Procuraduría General de la Nación.
Publicidad
“La relación descriptiva de lo acontecido, plasmada en el acta de sesión ordinaria de la fecha (23 de abril de 2025), será compulsada a la Procuraduría General de la Nación y a la Comisión de Ética y Disciplina del partido Alianza Democrática Amplia -ADA-, para su debida atención procesal”.
El organismo agregó que “rechaza categóricamente cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de los preceptos contenidos en el reglamento interno del concejo distrital que derivan en la alteración del orden integral y hace un llamado al respeto por la institucionalidad y por el constituyente primario, a la decencia y a la democracia, hoy públicamente violados luego de los hechos ya descritos”.
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc