En Cali se ha hecho viral un video en el que se observa a varios menores de edad viajando colgados peligrosamente de un bus del MIO. Uno de ellos se agacha, al parecer incómodo, mientras el vehículo sube un puente vehicular sobre una avenida del oriente de la ciudad, por fortuna sin desencadenar en una tragedia.
Con las imágenes, las autoridades buscan identificar a los adolescentes, que estarían “expuestos a las sanciones respectivas, tanto en el tema de movilidad y si es el caso en el tema de seguridad por infringir o generar inconvenientes con respecto a la norma, especialmente limitando o extralimitándose en sus actividades”, indicó Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
El funcionario también hizo un “llamado a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes para que no seamos imprudentes, para seamos personas responsables”.
Desde la Liga de usuarios del MIO, su presidente Jorge Hernán Vélez rechazó este tipo de comportamiento, pero también consideró que “no es simplemente reprocharlo y está mal hecho, no, ¿qué vamos a hacer? Sentarnos a una mesa a ver qué se va a hacer por este grupo poblacional, a futuro qué se les puede brindar a ellos”.
Publicidad