Tras seis meses de investigaciones, las autoridades de Caquetá lograron capturar a los miembros de la banda Los Caimanes, señalada de más de 60 robos en menos de 30 días. Estaba integrada por ‘Gásper’, ‘Cuchuco’ y ‘el Gordo’, quienes usaban motos para sus ilícitos. Uno de ellos tiene más de 50 anotaciones penales, entre ellas homicidio, y debía estar cumpliendo detención domiciliaria.
Uno de los asaltos de este peligroso grupo quedó captado en video. Los sujetos intentaron atracar a una familia que llegaba a la entrada de un colegio. Del interior del vehículo se bajó un hombre con un arma de fuego y se enfrentó a tiros con los delincuentes, que salieron huyendo.
El coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía del Caquetá, afirmó que “estos individuos adelantaban labores de asalto en diferentes lugares del municipio de Florencia, robando, asaltando en restaurantes, en hoteles, en diferentes puntos de la ciudad, utilizando la fuerza, violencia a través de armas de fuego”.
Según las autoridades, uno de los implicados debería estar cumpliendo condena domiciliaria. Tiene más de 50 anotaciones penales por “homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el coronel Castro.
Publicidad
Los capturados deberán responder por hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte de ilegal de armas y concierto para delinquir.