Una mujer que fue víctima de robo en Bogotá
se dio a la tarea de rastrear a los delincuentes que le quitaron la máquina con la que ella y su familia subsisten. Su labor investigativa, como si fuera Sherlock Holmes, dio resultado.
Su historia arrancó en la localidad de Ciudad Bolívar, el lunes 11 de marzo en la mañana, y culminó felizmente en la de Rafael Uribe Uribe en la madrugada de este martes.
De acuerdo con su relato, los delincuentes interceptaron y hurtaron el furgón en el que trasladaban su maquinaria.
“Le dicen al conductor ‘oye, a la máquina se le cayó la pata, cuidado’, y él lo que hace es orillarse y bajarse. En ese momento los amordazan a él y al operario dentro del furgón. Dejan el furgón botado debajo del puente de los Cuatro Vientos por la avenida de Villavicencio”, le contó la mujer al Ojo de la Noche.
Esta víctima de robo en Bogotá no perdió la esperanza y dejó “todo a Dios. Le pedí discernimiento, le pedí sabiduría, y dije ‘Dios, tú sabes con qué sacrificio mi padre luchó por tener esto’; solamente Dios conoce nuestra historia”, afirmó.
Entonces comenzó a seguir las rutas por donde pensó que habían huido los ladrones y fue consiguiendo pistas de las dos camionetas donde se movilizaban los criminales, todo a través de las cámaras de seguridad de viviendas y negocios.
Publicidad
“Empecé a hacer seguimiento por donde hurtaron el vehículo pidiendo videos, y así empecé a hacer el seguimiento, por donde cogieron”, dijo la empresaria.
De esta forma llegó hasta la entrada del barrio Marco Fidel Suárez. Allí pidió la ayuda de la Policía de Rafael Uribe Uribe. Tras caminar por una zona montañosa, oscura y destapada, se divisó la invasión donde posiblemente escondieron el botín del robo en Bogotá. Desde el aire, el halcón ayudó en la búsqueda.
Publicidad
Varios uniformados ingresaron a una de las casas donde un informante indicó que podría estar lo que se habían llevado.
“Mi máquina”, fue lo que expresó la víctima del robo en Bogotá al ver su herramienta de trabajo guardada en el garaje del inmueble. Al final, regresó feliz a casa.
Mientras tanto, la Policía continúa investigando para establecer quiénes fueron los responsables del robo en Bogotá.
- Ladrones se llevaron una planta eléctrica de un colegio en Bogotá y poco les importó quedar grabados