Un nuevo caso de feminicidio se presentó en la noche del 6 de agosto en Bucaramanga. Viviana Díaz Castro, de 40 años, fue brutalmente atacada por su expareja, Diego Andrés Alexandre Nieto Franco, quien le propinó 13 puñaladas. El agresor, de 36 años, se encontraba bajo medida de detención domiciliaria en la misma vivienda que la mujer, que lo había denunciado previamente por violencia intrafamiliar.
Lo que pasó en el feminicidio
El ataque ocurrió en el barrio Villa Helena. Según el reporte oficial, la central de comunicaciones recibió una alerta sobre una mujer herida. Al llegar al lugar, la patrulla encontró a Díaz Castro con múltiples lesiones, incluyendo ocho heridas en el cuello, cuatro en el brazo izquierdo y una en el pecho. Inicialmente fue llevada al Hospital del Norte, pero debido a su gravedad fue trasladada al Hospital Universitario.
Nieto Franco se entregó en la Estación de Policía Norte minutos después del feminicidio, asumiendo la responsabilidad de la agresión.
El 26 de mayo había sido capturado por el delito de violencia intrafamiliar y su víctima contaba con una medida de protección registrada en el Sistema de Información de Medidas de Protección (SIMEP). A pesar de esto, el agresor continuó residiendo en la misma dirección que ella.
Publicidad
La patrulla púrpura, especializada en apoyar a víctimas de violencia de género, había acompañado a Díaz Castro a la Fiscalía de Bucaramanga el 29 de mayo para informar sobre el riesgo que enfrentaba debido a la convivencia con Nieto Franco.
Este caso subraya la urgencia de reforzar las medidas de protección para las víctimas de violencia de género y la necesidad de una respuesta más efectiva ante situaciones de riesgo. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para garantizar justicia para Díaz Castro.
Publicidad