El último fin de semana, cuando se celebró el Día de la Madre, una joven fue víctima de feminicidio en el municipio de Soacha, Cundinamarca. El compañero sentimental de la víctima es el principal sospechoso del crimen y está siendo buscado por las autoridades.
>>> Más sobre el caso: Feminicidio en Soacha: joven fue asesinada frente a sus hijas en pleno Día de la Madre
Stephanía Franco, la víctima, y el presunto feminicida aparecen en la última foto en la que la mujer fue vista con vida.
“Ella salió a tomarse unas cervezas con el marido y a las 10:00 p. m. envía un estado por WhatsApp de donde estaban”, indicó Jorge Luis Gómez, papá de la mujer asesinada.
Publicidad
El acompañante de la joven era su pareja sentimental, con el cual tenía dos hijas menores de edad.
Luego de la celebración, la pareja terminó dentro del apartamento 502 de la urbanización La Alegría IV, en el municipio de Soacha.
Publicidad
Según algunos vecinos, en el lugar comenzaron las discusiones y agresiones. El papá de Stephanía narró que “alrededor de las 2:00 de la madrugada ingresaron al apartamento, tuvieron un altercado y él le infligió tres puñaladas”.
Debido a los gritos, las niñas se despertaron y vieron a su mamá malherida en la sala de su apartamento.
“Bajaron al cuarto piso, salió una vecina muy amable, las atendió, llevaron a mi hija gravemente herida al hospital y allá ingresó sin signos vitales”, afirmó Jorge Luis Gómez.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos y la Policía, la mujer de 30 años murió.
Publicidad
“De inmediato, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha inicia las labores judiciales para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este feminicidio”, informó el coronel Germán Sierra, comandante de la Policía de Soacha.
Las menores permanecen en el hospital Mario Gaitán Yanguas, en Soacha, bajo observación de psicólogos. Mientras tanto, el presunto feminicida se escapó.
Publicidad
De acuerdo con los familiares de Stephanía Franco, ella venía sufriendo violencia desde hace varias semanas, pero nunca lo denunció. Las autoridades ya tienen la orden de captura lista para detener al señalado asesino.
>>> Le puede interesar: Feminicidio en Soacha: la pista clave que señalaría al presunto asesino de Stephanía Franco