En Medellín, una joven fue víctima de escopolamina por parte de dos mujeres que la abordaron en la calle con la excusa de que necesitaban ayuda con un medicamento. Le mostraron un documento de farmacia y perdió el conocimiento.
Daniela Escobar es la trabajadora independiente víctima de esta modalidad de robo. Así fue como la atacaron: “El último recuerdo que tengo es que una de las señoras se me acercó con un papel de farmacia porque le íbamos a dar una pastilla a la otra señora de edad que tenía un dolor y cuando me entrega un papel es cuando yo pierdo el conocimiento total”.
Afirma que no se acuerda “de nada”, tan solo reaccionó posteriormente y se dio cuenta de que se le llevaron “el bolso con todas mis pertenencias. Tenía un computador, mi celular, billetera con mis elementos personales”.
Según autoridades, en el Valle de Aburrá se han registrado 187 personas drogadas o impregnadas con escopolamina. Dos recientes víctimas, incluido un hombre de la comunidad LGBTIQ+, recibieron dosis que les hizo perder el conocimiento totalmente y presentaron secuelas.
Publicidad