Se completan más de 10 días desde que la vía Panamericana, a la altura de Rosas, Cauca, quedó sumida en la tierra por un deslizamiento, las autoridades anunciaron que ya hay planes que darán solución a un problema que mantiene en crisis al sur del país.
- Lea, también: Indígenas se estarían oponiendo a nueva variante en la vía Panamericana: Gobernador de Nariño
“La vía alternativa que se está construyendo ya, una vez los indígenas habilitaron el paso, va a permitir que en pocos días, yo dría entre 60 y 90 días, tengamos en pleno más de 100 tractomulas diarias que van a poder pasar por esta vía... una vía alterna de 1.7 km con un puente sobre la quebrada", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Este fin de semana, la única vía alterna habilitada para movilizarse desde y hacia el sur será la de Mocoa, funcionando el viernes en sentido Pasto - Mocoa, Pitalito y Popayán, y el sábado, en sentido contrario, hacía el sur del país.
La vía por el municipio de La Sierra estará cerrada hasta el lunes por temas de restauración ante el mal estado que persiste por las lluvias.
“Con el director del Invías. los gobernadores de Cauca y Nariño, vamos a revisar dos vías nuevas alternas como alternativas, que sean terciarias”, señaló Guillermo Reyes.
Publicidad
Soluciones por las que claman los habitantes de Nariño, pues la situación en este departamento es cada vez peor.
Le puede interesar:
Publicidad
“Está caro, caro todo. Ya no alcanza, un paquete de papa $5.000”, manifestó Estela Reina, habitante de Pasto.
Integrantes del bloque parlamentario del Pacífico hacen un llamado al presidente Gustavo Petro para que declare una emergencia social, económica y ambiental en la región, con el fin de agilizar las soluciones, como la planteada a largo plazo de una vía entre Timbío y Estanquillo de 67 km por cinco billones de pesos.