A las 6:30 de la mañana de este domingo 19 de marzo se presentó un deslizamiento de rocas y material sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, lo que provocó el cierre total de la carretera en sentido Bogotá- Girardot, informaron autoridades.
Unidades de la Concesión aguardaron a que la empresa responsable se encargara de desenergizar la zona para poder empezar las labores de remoción de escombros, con el fin de que los conductores puedan transitar por la carretera lo más pronto posible.
La Policía de Tránsito, por ahora, adelanta la medida Pare y Siga por el túnel Guillermo León Valencia, para mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía.
También instó a los conductores que pensaban transitar por el sector de la Nariz del Diablo, a que tomen la ruta alterna Girardot-La Mesa-Bogotá.
Publicidad
El gobernador de Cundinamarca hizo un llamado a los residentes del departamento, así como a “quienes nos visitan este fin de semana”, para que tomen “máxima precaución, por favor no ponerse en riesgo cerca de ríos y quebradas, debemos mantener calles y alcantarillas limpias para evitar inundaciones, informar de cualquier riesgo o emergencia en sus municipios”.
Asimismo, informó que hay “emergencias en varios municipios y algunos cierres en importantes vías”, razón por la que pidió a la unidad de gestión de riesgo, los bomberos, la Policía y el Ejército elevar la alerta por la situación invernal.
Publicidad
La situación invernal durante este puente festivo ha sido tan crítica en Cundinamarca, que este sábado 18 de marzo se reportó la muerte de un parapentista tras ser alcanzado por una descarga eléctrica.
La víctima y una mujer practicaban parapente en el municipio de Guatavita cuando se produjo la emergencia.
Bomberos de Guasca intentaron atender el accidente; sin embargo, tuvieron dificultades para llegar al lugar por los bloqueos presentados en las vías por la caída de árboles, producto de las lluvias que no han cesado en la región.
Debido a eso, unidades de bomberos de Tocancipá tuvieron que desplazarse al sitio y llevaron a cabo la búsqueda de las personas afectadas, un hombre y una mujer.
Publicidad
La joven presentó lesiones leves y fue trasladada al hospital de Tocancipá, pero su compañero falleció por el alcance de la descarga eléctrica.
Las lluvias también ocasionaron emergencias en Bogotá durante la noche del sábado.
Las fuertes lluvias en el norte de Bogotá provocaron el desbordamiento de la quebrada Los Molinos. Las calles están llenas de lodo y hay varias viviendas afectadas.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 19, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/fE5RxbLlIZ
Publicidad