En el kilómetro 0, en la salida del túnel Buenavista, varios vehículos y motos permanecían detenidos este lunes 11 de septiembre debido a un nuevo cierre de la vía al Llano.
Inicialmente había sido suspendido el paso por un deslizamiento de piedras y tierra, pero ahora también se reportó congestión en los kilómetros 22 y 35, además de un accidente de tránsito.
El ministro de Transporte, William Camargo, había dicho horas antes que lo que ocurría en la vía al Llano era “cierre preventivo. Habitualmente, cuando tenemos condiciones de caída de piedras o afectaciones por efectos de incrementos de lluvia, lo que se hace es una limitación de acceso a vehículos para disminuir la probabilidad de siniestros y la ocurrencia de temas que puedan afectar la vida de los usuarios de este corredor. Esperamos en las próximas horas poder restablecer la condición de operación”.
Nuevamente se encuentra cerrada la vía al Llano. Según reportes, se debe a la alta congestión vehicular.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 11, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/322n58XahT
El viernes 8 de septiembre se había reabierto el paso por este importante tramo de Colombia las 24 horas del día para vehículos de carga y particulares. Sin embargo, en las noches hay restricciones para la circulación de buses, automotores de servicio especial y motocicletas.
Estos podrán transitar por la vía al Llano, sentido Bogotá-Villavicencio, desde las 3:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y en el sentido Villavicencio-Bogotá se autorizará desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
En cuanto a los vehículos de carga y particulares que pueden transitar las 24 horas, lo harán bajo su responsabilidad cuando decidan usar la vía al Llano en la noche.
Publicidad