Luego de varios días de cierre de la vía al Llano, el ministro de Transporte, William Camargo, anunció que a partir de este miércoles, 23 de agosto de 2023, el corredor Bogotá-Villavicencio se habilitará para el paso de vehículos de carga.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el ministro William Camargo señaló que una de las conclusiones del puesto de mando unificado en la vía al Llano, al que asistieron autoridades, locales, departamentales y nacionales, es que “se habilitará, a partir de mañana miércoles, circulación diurna de vehículos de carga en el corredor Bogotá- Villavicencio”.
Conclusiones del PMU Vial al Llano, al que asistieron autoridades, locales, Departamentales y Nacionales: Se habilitará a partir de mañana miércoles, circulación diurna de vehículos de carga en el Corredor Bogotá- Villavicencio. UNGRD fortalecerá apoyo a comunidades locales.
— William Camargo Triana. (@wcamargotriana) August 22, 2023
Además, según el funcionario, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, “fortalecerá apoyo a comunidades locales”.
De momento, no se han especificado los horarios en los que se habilitará el paso en la vía al Llano.
“Es una muy buena noticia. La estábamos esperando, ya llevamos 6 días aquí esperando porque las condiciones son totalmente inhumanas y ojalá sea cierto, porque nos han tenido siempre así, con que ‘más tarde’, ‘mañana’, pero hasta el momento nada”, dice uno de los conductores que se encuentra esperando la apertura de la vía al Llano.
Publicidad
Además, los transportadores les piden a las autoridades que les garanticen el tránsito porque hay rumores de bloqueos en Quetame, porque “ya el bolsillo no da pa’ más”. Asimismo, piden que no les cobren los peajes en cuanto les den paso.
La vía al Llano ha sufrido en los últimos días las consecuencias del temblor de 6,1 que sacudió el centro del país el jueves 17 de agosto, así como la inclemencia de las fuertes lluvias. La situación más preocupante se vive por el colapso del puente Los Grillos, en la vía alterna.
Publicidad
Operarios de Coviandina ya retiraron el material que cayó sobre la vía al Llano, sin embargo, solo había podido pasar una caravana humanitaria que llevaba oxígeno para clínicas y hospitales del Meta.