Con el paso de las horas es cada vez más compleja la situación en la vía al Llano. Al menos dos meses durarán los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el accidente de un camión cisterna en el túnel Quebrada Blanca, lo que obligará a restricciones y cambios sustanciales en el tráfico de vehículos.
Si usted viaja de Bogotá hacia Villavicencio podrá circular de 1:00 a. m. a 3:00 a. m., de 7:00 a. m. a 9:00 a. m., de 1:00 p. m. a 3:00 p. m. y finalmente de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
Por otro lado, de Villavicencio a Bogotá los horarios son los siguientes: de 5:00 a. m. a 7:00 a.m., de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. y de 11: 00 p. m. a 1:00 a. m.
Noticias Caracol llegó este miércoles, 27 de diciembre de 2023, hasta el túnel donde ocurrió el siniestro y que debió ser cerrado por parte de las autoridades y el concesionario hasta tanto se evalúe estructuralmente. Esta situación tiene a los usuarios de la vía al Llano padeciendo un viacrucis.
Ciudadanos como Miguel Reina no pudieron disimular el desespero por las afectaciones de movilidad en el corredor vial. “Vengo de Mosquera para Villavicencio y perjudicados totalmente. No arreglan la vía, todos los días más inconvenientes. Ahora nos dejarán quién sabe cuánto tiempo sin pasar por ese túnel”, dijo.
Y cuando ya parecía que nada podía ser peor, a la 1:00 p. m. se anunció que la vía Bogotá - Villavicencio estaría habilitada hasta las 3:00 p. m. La apertura tuvo retrasos debido a la congestión, entonces vinieron de nuevo las caras largas y el desespero.
Publicidad
“Esto siempre ha sido así, con mentiras, que ya nos van a dar paso y ahí nos pueden tener hasta las 3 o 4 de la tarde y no pasa nada”, acotó el viajero afectado Arístides Moreno.
Exactamente dos horas y media después habilitaron el paso Bogotá – Villavicencio, lo que generó que al menos de manera momentánea se descongestionara la vía. Una situación que se repite mientras el paso sea nuevamente restablecido.
Publicidad