La Policía en Antioquia busca a dos hombres que cometieron un robo a mano armada en un supermercado de El Carmen de Viboral, oriente del departamento. Según el reporte, habrían hurtado dos millones de pesos.
Trabajadores y clientes del local comercial fueron víctimas de estos ladrones que trataron de ocultar su identidad con cascos de motocicleta e impermeables, como quedó registrado en videos de seguridad.
Los habitantes del sector El Canadá en El Carmen de Viboral dicen tener miedo, pues la delincuencia estaría disparada.
“Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad privada, lo que constituye un elemento material probatorio y una evidencia legalmente obtenida, la cual será usada por las autoridades para esclarecer estos hechos y responsabilizar a estas personas. De esta forma lograr su judicialización”, informó Leonardo Aristizábal, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.
Publicidad
Precisamente, las autoridades en ese municipio anunciaron la presencia de 30 soldados que van a reforzar la seguridad en las veredas.
“Se ha gestado un apoyo grandísimo para la seguridad del municipio: son 30 integrantes de la fuerza pública que estarán apoyando todo el tema de seguridad en el territorio, con la finalidad de constituir condiciones de mayor seguridad para nuestra población carmelitana”, dijo Aristizábal.
Publicidad
En otras noticias del día, en un lamentable caso de inseguridad que ocurrió en Bogotá fue asesinado un joven universitario.
La víctima fue identificada como Michael Sebastián Valverde Gómez , estudiante de la Universidad Nueva Granada, quien se encontraba en el sector de Salitre realizando una actividad de tipo comercial.
Según las autoridades, el joven había hecho una transacción en casas de cambio de un centro comercial y llevaba dos millones de pesos. En el momento que salió a tomar el bus para volver a su casa, lo abordaron delincuentes en moto que forcejaron con él por su maletín y le dispararon.
Michael sufrió una herida mortal en el rostro y, aunque alcanzó a ser trasladado a la Clínica Colombia, llegó sin signos vitales.
Publicidad
De acuerdo con Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, los criminales estarían identificados.
“Un hecho cometido por dos criminales, de los cuales ya tenemos algunas características tanto de la moto como de ellos y su ruta de escape”, aseguró.
Publicidad
Las autoridades, además, están ofreciendo $20 millones recompensa para dar con el paradero de los asesinos de este crimen.