El presidente Iván Duque visitó en la madrugada de este miércoles varios CAI afectados por las manifestaciones que se desataron en Bogotá tras la muerte, a manos de policías, del ciudadano Javier Ordóñez .
Allí, vestido con la chaqueta de la Policía Nacional, el jefe de Estado habló con los uniformados y revisó personalmente el estado de las estructuras vandalizadas.
Horas antes la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez visitó el CAI de San Victorino y destacó, según dijo, el esfuerzo de la fuerza pública para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Ocurrió justo una semana después del asesinato de Ordóñez y del homicidio de al menos 10 personas en las protestas. Según familiares de algunas de esas víctimas, policías son los responsables.
Publicidad
En los disturbios del 9 y 10 de septiembre, especialmente fuertes en la capital, 72 civiles recibieron heridas de bala, decenas de policías quedaron lesionados y unos 70 CAI fueron atacados.
En redes sociales, algunos cuestionan que el presidente no haya asistido al acto de perdón del domingo, promovido por la alcaldesa Claudia López, y sí haya sacado tiempo para ir a los CAI.
Publicidad
Ojala y visite a los familiares de las víctimas de excesos policiales o sino dividirá más la sociedad civil, dará la impresión que gobierna para un sector y no para todos. https://t.co/vf5fOvERR0
— Alirio Salazar (@aliriosalazar) September 16, 2020
Literalmente les dio una patada en la cara a todos los que han denunciado abuso policial https://t.co/nVMnhRnFhZ
— Lorena (@hallucination_l) September 16, 2020
Otros, sin embargo, aplauden el gesto del primer mandatario hacia la Policía.
Eso Presidente así es 👏👏👏👏👏 respalde y apoye a esta institución que a pesar de las circunstancias está llena de hombres y mujeres que dan su vida por nuestro país. @IvanDuque 👌👏👏🙏 Dios & Patria @PoliciaColombia https://t.co/xzwxCr2Jvo
— Fernando Varilla Cantero (@VARILLAFERNANDO) September 16, 2020
Publicidad