Una estudiante de 20 años, identificada como Liseth Caraballo, resultó herida el pasado domingo, 18 de agosto de 2024, luego de que un ventilador de techo le cayera en la cabeza cuando estaba presentando las pruebas Icfes.
El incidente ocurrió en la Institución Educativa República de Argentina, ubicada en el barrio Villa Rosita de Cartagena.
De acuerdo con autoridades del colegio, los ventiladores de techo habían recibido mantenimiento recientemente, pero el soporte central de aquel que falló presentó un desgaste que no era visible y esto generó el accidente.
La estudiante sigue con un dolor en la cabeza constante
La joven ha estado internada en la clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando, debido a un persistente y severo dolor de cabeza que ha empeorado desde el incidente. Su tía, Leidy Caraballo, comunicó a El Universal que la joven, aunque estable, sigue sufriendo un dolor de cabeza constante y se siente extremadamente fatigada.
Publicidad
"Ella es una niña, aunque tenga 20 años, es casera, no sale a ninguna parte, es sana y juiciosa”, señaló su tía. La situación se complica con el dolor constante en la cabeza, pesadez en la vista y molestias en el cuello, lo que ha incrementado la preocupación de sus familiares.
La tía también manifestó que, debido a la falta de capacidad legal de la familia para gestionar el caso, han decidido delegar la situación a un representante legal. “Vamos a esperar a que Liseth se recupere antes de decidir si tomamos acciones legales”, explicó.
Publicidad
Luego del incidente, el consejo directivo de la institución ha tomado medidas inmediatas para sustituir los ventiladores de techo por unidades de pared, con el objetivo de evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de todos los estudiantes.