Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 35 años y 4 meses de prisión a un ciudadano venezolano que fue hallado como culpable de asesinar a una mujer que se negó a pagarle 10 mil pesos que le debía.
>>> Le recomendamos: En Bello, ciudadano venezolano de la comunidad LGBTIQ+ fue asesinado en un apartamento
¿Qué ocurrió con el venezolano?
Los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación ocurrieron en la madrugada del 12 de mayo de 2019. El hoy condenado, Antonio Perozo Caraballo, de 37 años, tuvo una discusión con Paula Andrea Restrepo dentro de una carpintería del centro de la ciudad de Medellín.
Tras la disputa, el venezolano estranguló a la mujer, quien se había negado a pagarle 10 mil pesos.
Publicidad
"La Fiscalía demostró que después del homicidio, el sentenciado con la ayuda de un menor ató el cadáver de la víctima de pies y manos, y lo escondió bajo aserrín y madera", describió el ente investigador.
Las pruebas presentadas permitieron que un juez de conocimiento ordenara la captura de Perozo Caraballo, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Riña en cárcel El Barne, en Cómbita: un venezolano murió y 14 presos más quedaron heridos
Habitante de calle quemó a un hombre
Hace unas semanas, la justicia también logró judicializar a otro criminal en Antioquia, esto por haber prendido fuego a un hombre en el barrio El Poblado, en Medellín.
De acuerdo con las autoridades, Juan David Naranjo Calderón, un hombre en situación de calle a quien se le conoce como ‘El Mueco’, fue condenado por rociar a otro sujeto sin hogar con una sustancia inflamable y quemarlo.
La víctima, de 55 años, logró ser auxiliada por vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades de la emergencia, logrando la captura del señalado victimario.
Publicidad
"El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que la víctima sufrió quemaduras en el rostro, el cuello y las manos. Esto puso en riesgo su vida y le generó una incapacidad de 25 días", explicó el ente investigador por medio de un comunicado.
Pese a que no aceptó el cargo imputado, Naranjo Calderón fue enviado a la cárcel por ser considerado como el posible responsable de tentativa del delito de homicidio agravado.
Publicidad
>>> Puede interesarle: Venezolanos afirman que ley contra el odio fue hecha para "silenciar y censurar"
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141