Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Velatón en Pitalito para pedir justicia por el vil asesinato de María Camila Plazas

El presunto homicida de la pequeña María Camila Plazas había cumplido una condena de tan solo 16 meses por el delito de acto sexual violento, crimen que, según el Código Penal, contempla una sentencia de 8 a 16 años.

Realizan una velatón para pedir justicia por el crimen contra María Camila Plazas

Este lunes,30 de enero de 2023, se realizarán las honras fúnebres de la pequeña María Camila Plazas, asesinada presuntamente por Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años. Este sujeto, al parecer, cometió el vil crimen dos días después de salir de prisión.

Por su parte, familiares y allegados de la María Camila Plazas realizaron una velatón para honrar su memoria. Con cánticos y oraciones se desarrolló este acto simbólico para pedir justicia por este crimen.

“Ella tenía muchos sueños, quería hacer muchas cosas en la vida. Quería ser policía para agarrar a los ladrones, quería ser profesora, quería ayudar a los animalitos”, dijo Esperanza Luna, madre de María Camila Plazas.

García Tapia, al parecer, también hirió a la abuelita de la menor y mató a su mascota.

“Cuando él ingresó, la niña solamente le suplicaba que no la matara, ella suplicaba. Al desgraciado eso no le importó. Mi niña salió a pedir auxilio para la abuelita”, complementó la mamá de la pequeña.

Publicidad

Jonathan García Tapias, dos días antes de presuntamente asesinar a la niña María Camila Plazas, había salido de una prisión de mediana seguridad, puesto que allí había estado recluido 16 meses por el delito de acto sexual violento.

No obstante, este delito, según el Código Penal, contempla de 8 a 16 años de cárcel, por lo que expertos creen que obtuvo beneficios jurídicos, probablemente, por allanarse los cargos y por buen comportamiento, pero lo que no se cumplió, de acuerdo con los mismos analistas, fue la resocialización de este sujeto.

Publicidad

Los analistas dicen que el proceso de resocializar a este hombre no se cumplió. El presunto homicida tiene, además, anotaciones por hurto, injurias por vías de hecho y lesiones personales.

Familiares de María Camila Plazas piden garantías en el proceso judicial y exigen que este sujeto no salga de prisión.