El país no sale del estupor y la indignación por el crimen de la pequeña Michel Dayana en Cali
. Sus vecinos le rinden tributo en un coliseo y claman justicia.
En medio de un altar de flores, velas y fotos reposa el cuerpo de Michel Dayana González. A esta joven de 15 años, que soñaba con estudiar Medicina, le apagaron la vida durante el Día de las Velitas.
Este 11 de diciembre, en medio de oraciones y del dolor, vecinos, amigos y familiares se despiden de Michel Dayana. “Siento el dolor que ese padre está sintiendo. Yo ya pasé por ahí”, manifestó Rubi Cortés, habitante del sector.
“Me siento con mucho dolor. Tenemos que cuidar a nuestros hijos definitivamente y esto no puede quedar impune”, acotó Kelly Martínez, vecina del sector. ‘Risitas’, como era conocida cariñosamente Michel Dayana, es recordada por su alegría.
“Es muy duro. Si a nosotros nos duele, no queremos imaginarnos el dolor de la familia, del papá. Un crimen tan atroz a una niña que apenas estaba empezando a vivir, que tenía todos sus sueños por delante. Es muy duro”, lamentó Daniela Álvarez, compañera de Michel Dayana.
Publicidad
Después de las 2:30 de la tarde saldrá una caravana para acompañar en su último adiós a Michel Dayana. El entierro se realizará en un camposanto cercano al municipio de Yumbo.
Este es el presunto asesino de Michel Dayana
De otro lado, en la terminal de transporte y el aeropuerto de Cali, en los municipios de Calima, zona alta de Trujillo y Tuluá, Valle del Cauca, y en Tolima se han desplegado los operativos para hallar a Harold Echeverry, presunto asesino de Michel Dayana González.
Publicidad
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, desplegó a más de 150 hombres por toda la ciudad.
“Estamos en los lugares donde él frecuenta a su familia, aquí le estamos haciendo una invitación a este sujeto que por favor se entregue y enfrente a la justicia de acuerdo con los hechos que sucedieron. No habrá lugar en Colombia donde se pueda esconder”, advirtió el oficial.
Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, dispuso un equipo operativo con nuevas tecnologías para dar con el rastro del presunto criminal.
La Alcaldía de Cali reiteró la recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información valiosa que ayude con la captura de Harold Echeverry.
Harold Echeverry, quien ya tenía antecedes judiciales por acceso carnal violento con menor de 14 años, huyó del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Michel Dayana en una moto que se robó del taller automotriz.
Publicidad