Una banda de delincuentes conocida como ladrones de ópticas ha causado estragos en Bogotá y Cundinamarca. Mientras unos distraen y engañan a los vendedores de estos negocios, otro sujeto se dedica a robar los estuches de diagnóstico avaluados aproximadamente en cinco millones de pesos cada uno.
Y es que estos ladrones de ópticas han atacado más de 20 establecimientos en la zona. En videos de cámaras de seguridad se observa el modus operandi de esta banda criminal. Víctimas afirman que llegan hasta cuatro sujetos, pero son dos los que proceden con el robo.
"Ellos llegan directamente a robarse el estuche personal de los optómetros que se roban. Es un estuche para diagnóstico de fórmulas y para revisar todos los diagnósticos internos de la visión", contó Yosimar Olaya, propietario de óptica, en Noticias Caracol.
Estos ladrones de ópticas "se mueven a nivel Cundinamarca, Bogotá y municipios aledaños. Tenemos videos de que los mismos que ingresaron a nuestra óptica a robar son los mismos que han entrado a las diferentes ópticas", agregó frente a las cámaras de este informativo.