El sector gastronómico de Cali se empezará a reactivar tras más de cuatro meses de la emergencia sanitaria que enfrenta Colombia por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19 . Restaurantes de cuatro zonas de la ciudad reabrirán sus puertas a través de un plan piloto.
Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, hizo referencia a las claves para que esta estrategia sea exitosa.
“Primero, hay unos protocolos que hemos acordado y firmado, esperamos que los cumplan estrictamente. Segundo, los clientes deben ser corresponsables de esos protocolos, que ayuden al control y los apliquen con rigor. Y, tercero, que la curva de contagio no aumente”, afirmó.
La atención a los clientes en los restaurantes que hacen parte del plan de reapertura será básicamente de la siguiente manera:
Publicidad
- Tamizaje para corroborar la temperatura corporal
- Desinfección de calzado a la entrada
- Aplicación de gel antibacterial
- Distanciamiento físico garantizado mediante mesas que estarán habilitadas y otros que se encontrarán fuera de servicio
- Sobre las mesas habrá un código QR que debe ser escaneado con el celular para acceder al menú y hacer el pedido
- Se debe usar el tapabocas en todo momento hasta que lleguen los alimentos a la mes
Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca señaló que debe haber cultura ciudadana y que se requieren las condiciones no solo para reabrir el sector gastronómico, sino otros también afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.