Si usted es propietario de un vehículo y anda por la localidad de Engativá tenga mucho cuidado con dejarlo parqueado en vía pública. Por la zona hay dos sujetos muy sospechosos que fingen ser trabajadores que buscan una dirección, pero realmente son ladrones en bicicleta.
- Vea otro reporte del Ojo de la Noche: Emergencia en fábrica de quesos de Fontibón por derrame de químicos “altamente tóxicos”
Varias personas ya los han visto andar por los barrios con un aire distraído, pero se trata de una artimaña para no levantar sospechas entre la comunidad. En cuanto observan un carro mal estacionado empiezan a quitarles desde los espejos hasta los computadores.
Autoridades de Bogotá piden, además de estar pilas con los ladrones de bicicletas, denunciar ante los entes judiciales a estos pillos para así lograr ponerle freno a sus fechorías.
Ojo a esta otra modalidad de robo en Bogotá
Los motoladrones que fingen accidentes es otra de las modalidades usadas en Bogotá para robar. El método que usan es el siguiente: dos criminales en moto fingen ser golpeados por un carro que pasa desprevenidamente. La situación obliga a que el conductor que supuestamente protagonizó el siniestro descienda del vehículo para verificar la situación.
Publicidad
Otros motoladrones aprovechan la situación y se lanzan sobre los demás ocupantes del automotor, a los que empiezan a despojar de sus pertenencias.
En un video se ve que a un hombre que quedó cojeando por el supuesto accidente se le quitaron los dolores y corrió al sitio del copiloto del carro, una mujer a la que incluso golpeó.
Publicidad
Dicen afectados que los delincuentes golpean tan fuerte los vehículos que es imposible no detenerse.
La banda de los motoladrones que fingen accidentes había sido grabada en video a mediados de abril robando a una familia en el barrio J. Vargas, de la localidad de Barrios Unidos. No obstante, nuevamente dieron un golpe en la localidad de Suba.
Uniformados del CAI Colina Campestre llegó en el momento en que estos criminales se llevaban el vehículo de su víctima. Se logró la captura de uno, pero otros dos consiguieron escapar y andan sueltos.
La Policía Metropolitana de Bogotá tiene plenamente identificadas las placas de las motos que usan los delincuentes: ADE18F y WML79E.
Publicidad
Vea más noticias: