Cleaner S. A., una empresa deCali que durante 30 años se dedicó a ofrecer servicios de aseo y cafetería, encontró en las labores de desinfección una manera de hacerle frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 , garantizar el empleo a sus colaboradores y proyectar la compañía.
“A medida que la pandemia fue avanzando y fuimos dándole el manejo a nuestros operarios para que ellos empezaran a hacer procesos de desinfección, el flujo de la compañía volvió a mejorar”, dice Julián Andrés Restrepo, presidente de la empresa.
Mientras los contratos de cafetería se suspendían por la cuarentena, entidades públicas y privadas de todo el país empezaron a solicitar su servicio desinfección.
“Lo primero que hacen es una limpieza de superficies y posteriormente lo que hacemos es una desinfección por aspersión aérea”, señala Restrepo.
Publicidad
Trabajadores como Martha Cecilia Pérez, madre cabeza de familia, que antes se empleaba en labores de cafetería, se transformaron a la par con la empresa.
Publicidad
“Hubo mucho temor de quedar sin empleo, pero, gracias a Dios y a nuestro jefe, se sostuvo la empresa y nos tiene aquí todavía. Hubo un cambio total y nos tocó tomar cursos de desinfección”, afirma Martha.
Con presencia en todo el país, más de 5 mil colaboradores y certificaciones en calidad, medio ambiente y seguridad, otorgadas por el Icontec, esta empresa de la capital del Valle del Cauca supo salir avante en la pandemia.