El Ministerio del Deporte anunció sanciones a varios estadios de fútbol en Colombia debido a fallas en los protocolos de seguridad. En caso de no cumplir con los trámites faltantes, dichos escenarios podrán realizar partidos, pero se verán obligados a hacerlo sin público.
Lacartera de Deporte "ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012".
"Esta disposición se tomó en cumplimiento de la Circular 004 - 2024 de esta cartera y fue informada en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que se desarrolló en el Ministerio del Interior y que contó con la participación de representantes de los ministerios del Interior, Deporte, Educación y Cultura, así como delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)", agregó Mindeporte.
- Ministerio del Deporte, criticado por no pagar incentivos a atletas: "Me prometieron vivienda digna"
Las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca).
¿Cuáles estadios se quedarían sin público?
Los escenarios que podrían recibir partidos, pero no público, serían el Jaime Morón de Cartagena; el Deportivo Cali, en Palmira; el Sierra Nevada de Santa Marta, en Santa Marta, y el Plazas Alcid, en Neiva.
Publicidad
Cabe resaltar que el estadio El Campín y el Metropolitano de Techo, en Bogotá, también fueron sancionados. Sin embargo, la capital colombiana le entregó al Ministerio del Deporte la documentación requerida, que será evaluada para determinar si podrán o no seguir recibiendo público.