Protestas, choques y trampas mortales en el sur de Bogotá. En la vía que conduce a la iglesia del 20 de julio, un grupo de jóvenes se enfrentó a la Policía. Los desmanes se extendieron por varias horas y la comunidad denunció la instalación de alambres de poste a poste, como en el sector de Las Américas, donde hace casi un mes murió un motociclista.
Las piedras, los gases y el agua se hicieron presentes en la calle 27 sur con carrera Décima, sector del 20 de Julio.
“Llegó la Policía, los encerró y empezó a pegar con los escudos, me han pegado a mí”, comentó una ciudadana.
“Siempre es la misma violencia con la Policía, los muchachos estaban acá, yo pasé a comprar unos implementos de aseo y en ese momento llegó el Esmad y empezó a agredirlos, y no es la primera vez que lo hacen”, denunció otra habitante de la zona.
Publicidad
Otras noticias: Agarraron a golpes a señalados ladrones de mujeres en Bogotá
En medio de lo ocurrido, tres policías resultaron gravemente heridos.
Publicidad
La comunidad también denunció el hallazgo de alambres amarrados de poste a poste y que podrían provocar una tragedia, aunque ellos mismos se encargaron de retirarlos.
Los lazos y las cuerdas son similares a los que utilizaron en el sector de Las Américas, donde un motociclista perdió la vida .
La vía en esta zona del 20 de Julio estuvo cerrada hasta la medianoche por los enfrentamientos que duraron cerca de ocho horas.