Alrededor de 300 personas interrumpieron un evento cultural de la alcaldía de Medellín que se realizaba en el Parque de los Deseos, quemaron una antigua estación del tren en En Medellín y la Personería denunció algunas intimidaciones con arma de fuego.
A la antigua estación del tren en Medellín, ubicada al frente del Parque Norte, manifestantes le tiraron bombas molotov durante la noche y la incendiaron.
Los disturbios comenzaron en el Parque de los Deseos, donde, según la Personería, dos funcionarios reportaron amenazas con arma de fuego.
“Dos de nuestras abogadas, quienes estaban en territorio garantizando todos los derechos de muestra población, fueron amenazadas con arma de fuego”, denunció Viasney Rengifo, personera delegada de derechos humanos.
Publicidad
Además, tuvieron que y evacuar a varias familias que departían en un evento cultural en el Parque de los Deseos.
“Fueron agredidos con artefactos que pusieron en riesgo la vida de esta población”, agregó.
Publicidad
Vea además:
Los disturbios se extendieron hacia Manrique, donde se registraron daños a cámaras de seguridad y enfrentamientos con el Esmad.
“No se presentaron detenidos, apenas se tuvo conocimiento, se intervino con nuestro personal de la Policía “, manifestó el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Defensores de derechos humanos denunciaron que en Manrique hubo intimidaciones con armas de fuego y hay amenazas por parte de grupos delincuenciales.
En los hechos no se reportaron lesionados.
Publicidad