Con palos, piedras y bombas incendiarias, vándalos en Popayán atacaron nuevamente las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, un colegio de la Policía, un CAI y la sede de Indeportes Cauca.
“Un chasís de un vehículo fue sacado, incinerado, para hacer bloqueo en la Panamericana. De igual manera, rechazamos y hago públicamente esta denuncia, la acción en contra de nuestro centro educativo de la Policía Nacional, afectado en fachada y vidrios”, dijo el coronel Boris Albor, comandante de la Policía de Popayán.
Y agregó: “Rechazamos contundentemente esta acción en contra de nuestra institución educativa que hoy está afectada, porque ingresaban presencialmente más de 600 niños en este centro educativo”.
Los violentos choques con vándalos en Popayán, registrados durante las movilizaciones del 20 de julio, dejaron manifestantes y policías heridos.
Publicidad
“Nos deja un saldo de 11 personas lesionadas, tres de ellas son de la Policía, 5 personas trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad de Popayán y bastantes personas que tuvieron que ser evacuadas por inhalación de gases, sobre todo adultos mayores, niños y mujeres en embarazo”, dijo Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Popayán.
Comerciantes rechazaron la afectación que sufrieron algunos locales que vándalos en Popayán intentaron saquear en el centro de la capital del Cauca .
Publicidad
“Muchachos que, de pronto, no representan a todo el colectivo en las protestas, pero que dañaron cámaras, intentaron forzar los candados para acceder a los negocios y eso no está bien, porque sinceramente los que nos vemos afectados somos nosotros, el comercio pequeño de la ciudad de Popayán”, afirmó Rodolfo Rivera, microempresario del centro de Popayán.
Organismos de socorro ayudaron a la evacuación de 20 familias afectadas por inhalación de gases en los barrios Las Américas y Benito Juárez.