Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van 15 miembros de la fuerza pública asesinados en las últimas dos semanas: ¿qué está pasando?

Este viernes dos nuevos atentados, en Tarazá y Remedios, acabaron con la vida de miembros de la fuerza pública. Antioquia, uno de los departamentos más afectados.

Van 15 miembros de la fuerza pública asesinados en las últimas dos semanas: ¿Qué está pasando?
El MinDefensa ofrece recompensa por información.
Ejército y Policía

Una ola de violencia están viviendo algunas regiones de Colombia por cuenta de ataques armados de grupos delincuenciales que tienen como objetivo acabar con las vidas de policías y militares. De hecho, en las últimas dos semanas han sido asesinados 11 policías y cuatro militares. En la mañana de este viernes 25 de abril la Policía Nacional dio a conocer un atentado contra uniformados de esa entidad en el municipio de Tarazá, Antioquia. "Rechazamos enfáticamente este acto criminal que atenta contra la vida e integridad de nuestros policías, hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y tranquilidad de los colombianos", se lee en un comunicado de prensa de la institución.

La situación ocurrió en la estación de Policía del municipio. "Cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas dispararon de manera indiscriminada contra los uniformados, resultando lesionado el patrullero Lenin Rafael Suárez Osorio, de 26 años de edad. El uniformado fue trasladado de inmediato al hospital local, donde recibía atención médica donde lamentablemente fallece a causa de la gravedad de las heridas", agregaron en el texto.

Asimismo, la Policía Nacional contó que adelanta las investigaciones correspondientes con el apoyo de las unidades de inteligencia e investigación criminal, esto con el fin de identificar y capturar a los responsables del hecho.

La fuerza pública también informó de otro atentado en el municipio de Remedios, también en el departamento de Antioquia. "Sujetos desconocidos activaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra la patrulla policial, al momento de ser requeridos para una requisa, resultando lesionados tres uniformados, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde actualmente son valorados por personal médico", explicaron en un comunicado. Dos de los responsables fallecieron al recibir la respuesta de los uniformados.

Publicidad

Plan pistola en contra de miembros de la fuerza pública

Dos policías fallecieron y uno resulto herido tras un atentado contra uniformados que estaban cerca de la estación de Simití, en Bolívar. Según información preliminar, los delincuentes se movilizaban en una lancha para llegar al sitio del ataque, que se perpetró en la madrugada de este viernes 25 de abril. Los uniformados asesinados fueron identificados como el patrullero Edwin Agustín Feria, de 41 años, y la patrullera Belén Karina Durán, de 23.

El patrullero de la Policía Aldair Urango y el soldado José Francisco Espitia fueron atacados a tiros en los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, Córdoba. El asesinato de Urango se dio hacia la 1:00 p. m. del jueves 24 de abril en el corregimiento Los Palmitos, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, mientras que en Segovia, Antioquia, un francotirador mató al soldado Luis Carlos Vargas Gutiérrez.

Publicidad

El pasado 20 de abril dos policías fallecieron por un hecho sicarial en el corregimiento de Pasacaballos, zona rural de la ciudad de Cartagena. Los responsables dispararon indiscriminadamente contra un puesto de control de la Policía Nacional. Un civil también perdió la vida en el hecho. El patrullero Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21 años, murió en el lugar, mientras que el subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano , después a un centro médico de mayor complejidad, pero por la gravedad de sus heridas también murió.

El martes 15 de abril, en el municipio de Carepa, Antioquia, el subintendente Deimer Díaz Pérez murió baleado por hombres armados. Al día siguiente, en la vereda El Concilio, zona rural de Salgar, una carga explosiva atentó contra la vida del subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona.

En la noche del 19 de abril, el patrullero Jorge Luis García Meza, fue asesinado por hombres armados en una vivienda de la urbanización Villas de Guatapurí, en Chigorodó. El uniformado trató de resguardarse en el lugar.

policias asesinados en simití
"Fueron asesinados cobardemente y a traición", dijo el director de la Policía Nacional sobre el ataque en Simití, Bolívar -
Policía Nacional

El Ministerio de Defensa compartió un comunicado en sus distintos canales ofreciendo recompensas de hasta 200 millones de pesos "por información que conduzca a los sicarios responsables de asesinar a nuestros policías y soldados. Y hasta 20 millones de pesos por información que nos permita evitar un ataque o acto de sicariato en cualquier lugar del país".

Publicidad

"Los autores materiales de estos crímenes son sicarios al servicio de estructuras armadas ilegales. No enfrentan al Estado porque no tienen la capacidad, actúan con cobardía y atacan a traición", dijo Pedro Arnulfo Sánchez, ministro de Defensa.

El gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, también se refirió a los atentados que se han dado en su departamento. "Antioqueños, los criminales son eso, criminales y asesinos. Los nuevos ataques a la Fuerza Pública en el Departamento demuestran que tenemos razón: la paz total fracasó. De nada ha servido contemporizar con bandidos", escribió refiriéndose a los hechos de este viernes en los municipios de Tarazá y Remedios.

Publicidad

NOTICIAS CARACOL