En video quedó registrado el momento en el que un empleado de una estación de servicio de Valledupar se libra, por segundos, de ser aplastado por la estructura de una fachada que se desplomó.
Cuando José Dugarte salía de la estación de servicio en la que trabaja tuvo que hacer varios intentos para lograr cerrar la puerta de su oficina y, al retirarse para subir a un carro, una estructura de concreto y metal cayó justamente en el sitio donde él estaba de pie.
“Cinco segundos más y hubiese quedado abajo. Pero bueno, gloria a Dios, todo fue por la gracia y el amor de Dios, estoy completamente seguro”, dice el trabajador de la estación de servicio que se salvó de lo que pudo haber sido una tragedia en Valledupar.
Los registros del video dan cuenta de que pasaron 15 segundos entre la salida del hombre de la oficina y la caída de la estructura que averió tres vehículos que se encontraban estacionados frente al lugar.
“Fui a cerrar la puerta, la puerta en ese momento tenía como un imán, no cerró y volví y la jalé, fue cuando cerró y salí. Cuando me fui a montar al carro es que veo que cae la parte de la estructura y le cae al carro”, así recuerda el sobreviviente.
Publicidad
Además de José Dugarte, otros testigos del incidente catalogan como un milagro lo sucedido con este empleado de 42 años en Valledupar.
“Mi reacción fue bajarme del carro y no lo podía creer, no podía creer todo lo que Dios había hecho en ese momento de cuidarme”, puntualiza el protagonista de este insólito hecho.
Publicidad
Las causas del desplome de esta estructura todavía no están claras, por lo que el hecho es materia de investigación.
Mientras José Dugarte retoma sus actividades como jefe de operaciones en la estación de servicio, asegura que espera que su historia convenza a más gente de que los milagros sí existen.