Imponiendo su fuerza, la patrullera Karla Tovar, de la Policía Metropolitana de Barranquilla
, redujo a uno de los dos delincuentes que acababan de robar el celular a una mujer. Sentada encima del ladrón se mantuvo durante varios minutos, mientras llegaban los refuerzos.
Luis Miguel Arrieta, testigo de los hechos, narró con emoción lo que hizo la patrullera Tovar: “Eso fue un acto heroico, esa mujer se le montó encima a ese man y lo aprisionó, se hizo de él para ponerle las esposas, lo inmovilizó”.
Con valentía, la patrullera Tovar, de 21 años, logró frustrar el atraco y capturar después, con la ayuda de la comunidad y de otro uniformado, a los hampones.
“Pudimos reducir a los ciudadanos que iban en la motocicleta y pudimos capturarlos, y así mismo entregarle los elementos recuperados a la propietaria”, contó la joven patrullera, que dio “gracias a Dios” por poder cumplir su labor.
La motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes fue quemada por la ciudadanía.
Publicidad
Supuesto fleteo en el que bus arrolló a sujetos en moto en realidad era un operativo
Hace unos días en las redes sociales circuló el video de un supuesto fleteo en Bogotá
con la particularidad de que, a la luz de las imágenes, un conductor del SITP actuó valerosamente y tumbó con el vehículo a los ocupantes de una moto que esgrimieron armas de fuego.
Sin embargo, los hechos no fueron así. Aunque todo parecía un caso de fleteo, en realidad era un operativo a cargo de la Sijín para recuperar una camioneta que había sido hurtada. El conductor, sin querer, terminó permitiendo la fuga de los verdaderos ladrones.
Afortunadamente, el escape terminó en una cuadra cerrada y el vehículo se pudo recuperar, precisó el teniente Juan García, investigador de la Sijín que hizo parte del operativo. Tres personas fueron capturadas.
Publicidad
Además de contar que los efectivos a bordo de la moto que fue arrollada por el conductor del SITP mostraron sus credenciales, también destacó que no hubo disparos por seguridad: “Se debe actuar con mucha precaución porque uno puede estar lesionando a una persona al accionar el arma de fuego”.