La hidroeléctrica Urrá, ubicada en Tierra Alta, Córdoba, anunció que se sumará a la iniciativa del Ministerio de Minas para bajar las tarifas de energía en las zonas más vulnerables del Caribe colombiano.
>>> Puede interesarle: Para bajar tarifas de energía en el Caribe se necesita regulación de la CREG, dice Acolgen
¿Quiénes se verán beneficiados?
La generadora de energía, que se encarga de producir energía para todo el país, anunció que renegoció contratos bilaterales firmados con las empresas Afinia y Air-e, con los cuales se lograría la reducción de un 10% del valor del kilovatio por hora.
Publicidad
Esta iniciativa beneficiará a los habitantes más vulnerables de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, César y La Guajira.
De momento no se conoce desde cuándo comenzará a regir esta disminución en los precios de la energía.
Nos sumamos a la iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, renegociando los contratos bilaterales firmados con AFINIA y Air-e, logrando una reducción del 10% en el valor del KWh, descuento dirigido a disminuir tarifas de energía de usuarios de zonas más vulnerables del Caribe pic.twitter.com/4mO2n7ozCs
— Urragenerador (@Urragenerador) August 24, 2024
Publicidad
Afinia también bajará las tarifas de energía
Afinia comunicó que, para septiembre, sus usuarios tendrán una reducción del 10% en el valor de su factura de electricidad. Esto quiere decir que el precio del kilovatio pasaría de $1.122 a 1.007 pesos.
“Aplica para todos los usuarios de este mercado regulado. Lo que son mercados regulados, grandes empresas o industrias que tienen contratos especiales de comercialización, no les aplica”, explicó Jhon Jairo Granada, gerente general de Afinia.
Y es que esta reducción se logró luego de algunos acuerdos alcanzados con las empresas EPM y Celsia, que se encargan de producir y despachar la energía a los diferentes distribuidores como Air-e y Afinia. Sin embargo, la disminución del 10% podría variar.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Apagar el router por la noche reduce el consumo de energía: ¿mito o realidad?