El excandidato presidencial aseguró que tras la demora en el proyecto de procedimiento de la justicia especial hay un interés particular.
“Si dicen la verdad, hay un afectado, Álvaro Uribe Vélez. Y por eso él no quiere la JEP, sacrifica a los oficiales del Ejército y la Policía, casi que se los tira a la justicia internacional para protegerse el mismo en su impunidad y duque le hace caso.
Sus cuestionamientos contra el Centro Democrático también alcanzaron al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien señaló de influir en las elecciones a favor del movimiento uribista al demorar sus denuncias de fraude electoral.
“El hecho es que el fiscal le metió las manos a las elecciones y lo hizo en función de proteger a Duque, su obligación constitucional era haber hecho la denuncia en el momento”, expresó.
Publicidad
Y ante un referendo para reformar la JEP, advirtió de otras propuestas que serían incluidas y que no tendrían relación con la justicia especial.
La ampliación a 6 años del mandato, que entre otras implica 6 años de Peñalosa, es un tema que han venido hablando, prorrogar el mandato uribista en Colombia.
Publicidad
Petro también habló de Antanas Mockus y su posible inhabilidad para ser senador.
“Mockus debe acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque le van a violar sus derechos políticos a él como o individuo y a medio millón de personas como electores”, señaló.
Petro vuelve a la campaña política, pero ahora para apoyar la consulta anticorrupción de agosto.