Byron Patiño era amante del deporte y, a sus 25 años de edad, solo tenía pendiente su tarjeta profesional como contador público para realizar su sueño de salir del país a hacer una especialización.
“Él estaba con unos amigos y unas amigas tomando cerveza y bailando en una casa-finca", cuenta su familiar que, además, narra los momentos de angustia que vivieron algunos de los sobrevivientes.
Vea también: Universitarios menores de 25 años, así eran las víctimas de masacre en Nariño
Unos "en la cocina, otros se habían ido para esa parte adentro que es vegetación, otros se habían tirado dizque haciéndose los muertos. No sé, eso cuentan los que han estado allá, los que dicen que se salvaron de milagro".
Publicidad
En el escalofriante relato también revela que la novia de Byron Patiño les comentó que “le debe la vida a él”, porque “la había empujado para que no la mataran a ella”.
Aún sorprendido, el familiar de Byron no entiende por qué mataron a los 8 jóvenes: "todos eran amigos y amigas, todos eran amigos deportistas y eso es lo que más duele. Todos los que estaban ahí eran de la selección de Samaniego y todos jugaban ahí. Los muchachos que estaban son gente sana. No sabemos por qué fue".
Publicidad
Byron Patiño fue velado y sepultado en el municipio nariñense y sus familiares esperan que pronto se haga justicia.