De esta manera, EPM busca desalojar las escuelas locales para facilitar que los estudiantes regresen a sus clases.
Uno de los nuevos albergues del municipio de Valdivia tendrá capacidad para 500 personas. Un segundo alojamiento estará ubicado en zona urbana de esa población y podrá albergar 1.000 personas.
El alcalde, Jonás Darío Cardona, ha señalado que en lo primero que se tiene que avanzar es en la entrega de las ayudas económicas para que las familias puedan acceder a una vivienda temporal y así evacuar a por lo menos 40 por ciento las familias que permanecen en los albergues.
Familias en Valdivia aseguran que están cansadas de permanecer en albergues Una de las mayores preocupaciones de las familias en los albergues de Valdivia es que los niños permanezcan sin estudiar.
Publicidad
Por esta razón, al menos 2 mil personas serán reubicadas en dos nuevos albergues en Sevilla y Nevada, en el municipio, para habilitar las escuelas donde permanecen las familias afectadas y que los menores puedan retornar a clase.
“Lo más importante es pagarles a la personas que quieran el beneficio de su albergue para que vayan y alquilen su casa con esa ayuda económica, de esa manera vamos a descongestionar los albergues en un 40 o 60 por ciento y podemos meter otras personas en los albergues grandes que se piensan hacer”, manifestó Cardona.
Publicidad
En la zona también se habilitarán espacios para que los niños evacuados del corregimiento de Puerto Valdivia vuelvan a estudiar.
Se prevé que con la reubicación de las familias la próxima semana los niños y jóvenes retornen sus clases en los colegios.
Vea también:
Pobladores de zona de influencia de Hidroituango viven un calvario si quieren llegar a Medellín Dramáticos testimonios de trabajadores evacuados por derrumbe en Hidroituango
Publicidad