El barco de ensueño español, Dreamboat, arribó este fin de semana en la ciudad de Cartagena, deslumbrando a turistas y ciudadanos locales que se reunieron para ver la imponente estructura de uno de los yates más costosos del mundo.
- Le recomendamos: A turistas en Playa Blanca les cobraron una cuenta por casi $5 millones: “Qué abuso”
La embarcación cuenta con 90 metros de longitud que contienen suites de lujo para 23 personas, una plataforma de helicóptero y una zona de tripulación compuesta por una piscina en la cubierta principal, un solárium con jacuzzi y una terraza con numerosos asientos para 33 invitados aproximadamente.
El lujoso yate pertenece al multimillonario estadounidense Arthur Blank, que amasa una fortuna de 7,6 miles de millones de dólares netos, de acuerdo con la revista especializada Forbes. Blank es el cofundador de la cadena de tiendas para el hogar The Home Depot, además es el dueño de los equipos deportivos Atlanta Falcons y Atlanta United FC.
- Vea también: La guerra subacuática de un grupo de mujeres buzos de la Policía contra el tráfico de drogas
Se estima que el costo del barco de ensueño es de 180 millones de dólares, al cual se le deben sumar los gastos anuales de mantenimiento que oscilan entre los 15 y los 20 millones de dólares. La fachada del Dreamboat, fabricado en 2019 por Oceanco, fue diseñada por el arquitecto naval Espen Oeino, mientras que su interior estuvo a manos de Terence Disdale.
El interior del yate está hecho con superficies de madera natural, suelos de piedra caliza, tocadores de piedra semipreciosa, pergamino, cuero y nácar. Casi toda la indumentaria está diseñada a la medida, desde los muebles hasta la iluminación.
Nice #interior photos by @YachtsIntl of the #yacht #Dreamboat.
— SuperYachtFan (@Superyachtfan) April 29, 2020
…
She was built at #Oceanco for US #billionaire Arthur #Blank.
…
He is founder of Home Depot.
…
Blank is also a #sportsteam owner: he owns the #Atlanta #Falcons and Atlanta United FC.
…https://t.co/AXUBYjpIKh pic.twitter.com/bxgWGscfBS
Por otra parte, el bote es capaz de navegar a velocidades de 15 a 20 nudos, gracias a su tecnología altamente avanzada, dotada por motores diesel Twin MTU.
Publicidad
Si bien la lujosa embarcación se vió navegando en las aguas del Caribe en la capital de Bolívar, se desconoce el rumbo de sus tripulantes y su propietario, y si tienen pensado realizar una parada en tierra dentro del suelo colombiano.